Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Narcisismo, la oscuridad que nos llama a despertar

Narcisismo, la oscuridad que nos llama a despertar

Por Marina Chaparro.- Muchas personas creen saber lo que es un narcisista. « Un ensimismado». “Una epidemia de estos tiempos » « los jóvenes de hoy »  La verdad es que estas ideas, que hacen que diagnostiquemos  muy fácilmente a cualquiera, no hacen justicia a lo que verdaderamente es el Trastorno  de la Personalidad Narcisista.

Contrario a lo que se cree, este fenómeno de nuevo no tiene nada. El narcisismo existe desde tiempos ancestrales. La diferencia es que hoy en día, porque estamos en un proceso acelerado de evolución, se habla de esto cada vez más y más, pero aun sucede  quedarnos cortos con definir la complejidad de este trastorno.

Intento explicar con mis propias palabras sin pretender ser una experta en el asunto, sino más bien como una sobreviviente de abuso narcisista, cómo funciona y lo que es vivir esto. Solo aquellos que hemos vivido un abuso de este tipo en carne  propia, sabemos  verdaderamente lo que es y lo que hay detrás. Cuando por fin entendemos lo que nos está sucediendo, nos sentimos frustrados y devastados de ver lo poco que se sabe verdaderamente de esta enfermedad. Ni siquiera los más cercanos a nosotros entienden lo que nos sucede y lo devastador que puede ser.  No importa si el narcisista fue nuestro padre o madre, nuestra pareja, o algún amigo o quien sea, todos duelen y todos te harán enfrentarte a tus miedos más profundos.

A menudo, el narcisista  resultará ser quien menos te imaginas, por ejemplo la vecina de 65 años. Esa señora amable que siempre te sonríe, que cuida tu gato cuando no estás en casa, que te ofrece torta de manzana de vez en cuando, en fin. Jamás pensarías que esa abuela de aire inocente fuera capaz del mas horrendo abuso emocional que te puedas imaginar. O ese colega de trabajo simpático, siempre diciendo bromas porque “Le gusta hacer reír a la gente” fuera capaz de llegar a casa y golpear a su esposa delante de su hijo pequeño. Es que es inimaginable de verdad, hasta que se vive. La vida se vuelve entonces como una mala película de zombies, Y si, a veces la realidad si supera la ficción. Que ya no sabemos quien es quien ni que está bien ni que está mal!

Las estadísticas, que arrojaban hasta hace poco que apenas alrededor de un 1% de la población mundial sufre de este trastorno, han cambiado drásticamente esta cifra por casi un 15%, es decir alrededor de 1 de cada 5 personas sería narcisista. Esto no quiere decir que ahora hay más gente así, sino que ahora empezamos poco a poco a hablar más de esto y a ver este problema de frente. También se decía que era una enfermedad de hombres, cuando en realidad ahora se sabe que es tanto de hombres como de mujeres, no discrimina. Ni hablar de los que nos gobiernan, como cada vez nos damos más cuenta que vivimos en un sistema hecho por y para psicopatas! (Como nota, no todo narcisista es un psicopata, pero si todo psicopata es un narcisista).
Y cómo es que hacen tanto daño estas personas?  No siempre es lo que dicen o hacen lo que daña más, sino la energía que hay detrás. A veces solo basta una mirada, un par de palabras, una acción, un gesto directo o indirecto para sentir ese efecto gélido en la sangre y que recorre el cuerpo como una especie de tinta negra que nos mancha y nos contamina. Cómo un virus energético que nos impregna el alma. Es que eso es el narcisismo, un virus energético, un fenómeno psíquico y espiritual que nos engancha al narcisista y nos sentimos atrapados en un circulo vicioso en el cual pensamos que nunca podremos salir, y desafortunadamente hay gente que no lo logra.
No quiero que estas palabras sean de miedo. No pretendo crear paranoia y desconfianza. Tampoco significa que todas las personas con las características que mencione anteriormente, sean narcisistas encubiertos. Simplemente creo que necesitamos conocer más profundamente esta enfermedad, que dentro de esta oscura y densa realidad hay una luz enorme que está a punto de salir, Porque ya es momento de sanar y evolucionar y porque es hora de despertar, ya que detrás de las experiencias más devastadoras siempre se esconde un bello despertar espiritual.
Si tu que me lees has experimentado esto, te lo digo desde el fondo del corazón, no estás solo o sola y si, si hay esperanza. El narcisista no es más fuerte, es solo un mensajero o mensajera que viene a sacar tus heridas más profundas a la superficie, para que sanes de una vez por todas. Si estás viviendo esto, debes saber que tú alma te está hablando, que hay que ver una experiencia de este tipo cómo lo que realmente es: un llamado  a sanar, a reinventarse y a renacer.

También te puede interesar

Palabras gatillo usadas para la abundancia en Ho’Oponopono

Por Rosa Francés Cardona (Izha).- En este artículo vamos a hablar de todas las palabras ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *