Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La NASA anuncia que un meteorito de gran tamaño pasará muy cerca de la tierra

La NASA anuncia que un meteorito de gran tamaño pasará muy cerca de la tierra

Noticias Mindalia.- Como la mitad de un campo de futbol y a unos 27.000 km. Ese es el tamaño y la distancia a la que pasará de la tierra un potente meteorito llamado 2012 DA14 el próximo 15 de febrero.

Aunque la NASA ha asegurado que no hay riesgo de colisión, esta roca espacial tiene pendientes a numerosos científicos ya que será la primera vez, desde que estos objetos comenzaran a ser estudiados en los 90, que pase uno  tan cerca de la tierra, más cerca que muchos satélites que hay puestos en órbita.

El científico Don Yeomans, miembro del programa de objetos cercanos a la Tierra en el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha explicado que ‘un asteroide del tamaño 2012 DA14 hace un sobrevuelo a la Tierra cada 40 años pero solo causa estragos contra ella en un período de 1.200 años aproximadamente’.

Yeomans ha indicado que un objeto similar fue el que formó el cráter Meteoro en Arizona aunque ‘ese asteroide era de hierro, lo que lo convertía en especialmente potente’, añade el científico.

A pesar de todo, la Nasa ha manifestado que en el caso de que impactara en la tierra un meteorito de 50 metros de diámetro no provocaría una situación catastrófica, siempre y cuando, no cayera en ningún área poblada.

También te puede interesar

Pronto en Mindalia: Especial Constelaciones Familiares

Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2022, tendrá lugar en Mindalia un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *