Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Navidades exclusivas en Kambalachic

Navidades exclusivas en Kambalachic

“Sé diferente, compra diferente”, este es el lema de Kambalachic, la nueva tienda efímera de moda y complementos que esta mañana ha abierto sus puertas en la oficina de Social&People (calle Emilio Carrere número 4, Madrid). Se trata de un nuevo espacio pensado para apoyar a los creadores de la artesanía y la moda consciente. Kambalachic permite a quienes están comenzando a dar sus primeros pasos disponer de un punto de venta sin coste y además testar la acogida de sus productos entre el mercado.

“Para muchos artesanos y diseñadores resulta bastante complicado acceder a sus primeros clientes, pues es caro disponer de una tienda física y las ventas on line igualmente resultan complicadas cuando todavía no te has dado a conocer y poca gente entra en tu web. Desde Kambalachic queremos ponérselo más fácil. Nuestro objetivo es servirles de escaparate y al mismo tiempo de banco de pruebas”, explica Isabel García, miembro de Social&People, empresa responsable de esta iniciativa. García es además periodista experta en moda sostenible y colaboradora de Slow Fashion Spain, la principal plataforma del sector en España.

El único requisito para quienes quieran estar presentes en Kambalachic es ofrecer un producto con valor. Es decir, elaborado de manera artesanal y según criterios de sostenibilidad ambiental y social. “Queremos un producto exclusivo. Y nosotros entendemos la exclusividad como lo contrario a la cadena de montaje de la fast fashion. También buscamos un producto comprometido con los derechos de las personas y la sostenibilidad ambiental. Como nosotros decimos, no hay nada más elegante que vestirte con tus valores”, añade García.

Cualquier creador que esté en línea con dicha filosofía puede poner su producto a la venta dejando las unidades que considere del mismo en la tienda de Kambalachic, ubicada dentro de la sede de Social&People (calle Emilio Carrere número 4, Madrid).

Otra de las ventajas es que ninguno de los creadores tendrá que ocuparse de atender dicha tienda, ya que esta responsabilidad correrá a cargo de los empleados de Social&People. Además, por todos estos servicios no tendrá que pagarse nada. Tan solo se le pedirá a cada creador que done el porcentaje que considere sobre los ingresos que haya conseguido a través de la venta de su producto en Kambalachic.

“En esta primera fase experimental de Kambalachic lo que queremos es trabajar codo con codo con los artesanos y los creadores de la moda consciente para ofrecerles lo que realmente necesitan en el arranque de sus proyectos, principalmente para que dispongan de su primer punto de venta de manera asequible. También queremos que Kambalachic sea un banco de pruebas en el que puedan probar la aceptación de su producto en el mercado. La idea es que esto sirva para mejorar el producto y para facilitar el acceso de ese producto al mercado”, concluye García.

Kambalachic estará abierto desde hoy y hasta el 5 de enero, entre las 10 y las 18 horas, en la sede de Social&People (calle Emilio Carrere número 4, Madrid).

DATOS DE CONTACTO:

www.socialandpeople.com

La entrada Navidades exclusivas en Kambalachic aparece primero en Noticias Positivas.

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *