Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Naya Nagar crea una camapaña de crowdfunding para documentar a 2.000 personas en India

Naya Nagar crea una camapaña de crowdfunding para documentar a 2.000 personas en India

Para conseguir que 2.000 personas disfruten de prestaciones sociales a las que tienen derecho Naya Nagar ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding “Por mi derecho a la identidad” en el canal de microdonaciones del portal Hazloposible. La campaña comenzó el 26 de junio y finalizará el 4 de agosto, plazo en el que se recaudarán 2.000 euros.

El Proyecto “Derecho a la Identidad” de Naya Nagar está creciendo enormemente por lo es necesiario ampliar el campo de actuación y los recursos que le dedican desde la ONG. Con esta campaña de crowdfunding Naya Nagar podrá llegar a un mayor número de familias indias y mejorar las condiciones del proyecto.

Desde Naya Nagar ayudan a documentar a las familias para así mejorar su calidad de vida facilitándoles el acceso a prestaciones sociales que el gobierno indio ofrece. Este proyecto supone una forma de ayuda sencilla y que genera una mejora de la calidad de vida de las familias a corto plazo sin suponer un gran desembolso ni dependencia de ayuda externa.

Resultados conseguidos hasta el momento

Son casi 1.000 las personas que han obtenido un documento de identidad gracias al programa de Naya Nagar en 2013. Ahora mismo todos ellos tienen acceso a derechos tan básicos como sanidad y educación pública.

Gracias a la campaña de crowdfunding se duplicarán los esfuerzos y se llegará al doble de beneficiarios y beneficiarias.

Porqué el derecho a la identidad

Naya Nagar, ONG de Cooperación al Desarrollo, trabaja desde 2009 en la comunidad de Rajeev Nagar Gurgaon, India, a 30 kilómetros de Nueva Delhi. La mayoría de la población es analfabeta (sobre todo las mujeres) y están generalmente habitadas por inmigrantes de otros estados la mayoría sin un documento de identidad que llegan al estado de Haryana en busca de una vida mejor. Sin embargo el no disponer de documentación supone su exclusión del sistema social de bienestar al no poder acceder al sistema laboral formal, al sistema educativo, al derecho a voto…

El desarrollo de Gurgaon como centro de negocios no ha hecho sino empeorar las condiciones de las familias más empobrecidas debido a la subida del precio del suelo, la vivienda y en general todos los productos y servicios, cada día es más dura la supervivencia de los habitantes con menos recursos. Como consecuencia de todo esto, los niños y niñas de estas familias trabajan muchas veces desde pequeños, perdiendo la oportunidad de estudiar y tener acceso a unos puestos de trabajo mejores que los que tienen sus padres, y a una vida un poco más digna.

“Mientras que en muchos países disponer de un documento de identidad es una obligación en India a veces se convierte en un privilegio al que solo unos pocos tienen acceso” indica Aránzazu Martínez, Directora de Naya Nagar.

Se ha facilitado la comprensión, de la población, de la importancia de estar documentada y tener acceso a la economía formal. Este aprendizaje se lleva a cabo a través de:

– Se informa a la comunidad de los procesos de obtención de documentos identificativos.

– Se ayuda y facilita a la comunidad el acceso a las instituciones para la obtención de dicho documento de identidad.

– Se inculcan valores en la comunidad tales como respeto, solidaridad, higiene y salud, nutrición y responsabilidad.

– Se informa en el centro Mera Parivar (contraparte local de Naya Nagar) y puerta a puerta en el domicilio de las personas beneficiarias.

En Naya Nagar trabajan desde el aprovechamiento de los recursos que ofrece el Estado en India de modo que exista una sostenibilidad a largo plazo y una autonomía de los beneficiarios y beneficiaras asegurando su inserción en el Estado de Bienestar.

Campaña de crowdfunding:

http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=172

Información web:

http://nayanagar.org/post/90650225616/tener-un-documento-de-identidad-permite-a-lo

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *