Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Nepal pide que el mundo no le olvide

Nepal pide que el mundo no le olvide

terremoto-NepalNoticias Mindalia.- Desgraciadamente, hoy en día son muchas las catástrofes que se suceden en nuestro planeta, quizás más conscientes que nunca de ellas por la conectividad y la rapidez con la que Internet y los medios nos informan.

A pesar de ello, el ser humano tiende a olvidar todo aquello que no le muestran constantemente o que no le recuerdan cada poco tiempo, y eso es lo que teme el Gobierno de Nepal, que la población mundial se olviden de las consecuencias que todavía sufren después de un mes del terremoto que causó la muerte de más de 8.600 personas.

El ministro de Información y Comunicaciones, Minendra Rijal, ha dicho públicamente que Nepal sigue necesitando fondos para dar cobijo a todos los que perdieron sus viviendas. ‘No podemos perder la atención del mundo hacia nosotros. Necesitamos reconstruir desde los escombros’, añadía.

Empezar de cero no es fácil, es una de las experiencias más duras que puede experimentar el ser humano, es perderlo todo, incluso a sus seres más queridos, pero no por ello han tirado la toalla.

Es más, el gobierno nepalí ya ha adelantado que su intención es ‘aprender de las lecciones’ que les ha dejado esta catástrofe e intentar construir un futuro mejor. Hoy hace un mes desde que este país se viera afectado por un terremoto de 7,8 grados el pasado 25 de abril y sufriera una réplica de 7,3 el 12 de mayo, causando más de 8.600 muertos y 16.800 heridos, según los últimos datos oficiales.

Ahora, Nepal sigue pidiendo ayuda porque necesita financiación que utilizará de forma ‘eficiente y transparente’, principalmente para poder trasladar de los alojamientos temporales a alojamientos permanentes a las personas que se quedaron sin hogar, sobre todo con la gran amenaza que suponen los monzones que azotan esta zona.

En momentos como estos, la humanidad debe mostrar su cara más solidaria, esa que nos mueve a ayudar al prójimo aunque éste se encuentre a miles de kilómetros, aunque sea alguien anónimo para nosotros, pero al fin y al cabo, todos pertenecemos a una misma comunidad.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *