En la ciudad británica de Birmingham y, con tan solo cuatro años, destaca Dayaal Kaur, que tiene un coeficiente intelectual similar a Albert Einstein.
Mientras que el científico más importante y popular del siglo XX (por su reconocida teoría de la relatividad y su Premio Nobel de Física) poseyó un coeficiente intelectual de 160, la pequeña Dayaal, a su corta edad, posee ya uno de 145.
“A los 14 meses de su nacimiento, ya dominaba el alfabeto inglés y hablaba fluidamente. A los dos años de edad, demostró sus increíbles habilidades matemáticas y astronómicas” afirman los expertos.
La UNESCO menciona que, cada niño, tiene características, intereses, capacidades y necesidades que le son propias y, por eso, es importante diseñar sistemas educativos a la altura. De hecho, se ha autorizado ya el acceso de la niña al programa de inteligencia para superdotados en “British Mensa”.
Dayaal admite querer ser astronauta. Dice que la geografía, la ciencia y el medio ambiente son áreas que la apasionan. ¿Será Dayaal Kaur una figura sobresaliente del siglo XXI?