Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » No más bolsas de plástico

No más bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son el enemigo del medioambiente más conocido y con el que la ciudadanía, poco a poco, ha ido tomando conciencia.

Hace tiempo que nos hemos acostumbrado a que se cobren las bolsas de plásticos en las grandes superficies. Pero se siguen dando gratuitamente en todo tipo de comercios.

Son estas bolsas menos gruesas, conocidas como “bolsas ligeras”, las que suponen el grueso del consumo tanto en España como en la UE y son además las que menos se reutilizan, por lo que se convierten casi de forma inmediata en un residuo tras unos pocos minutos de uso.

Estas bolsas son, además, las que menos se reciclan, y con una previsión de aumento en su consumo.

El Gobierno ha presentado un proyecto de Real Decreto para la implementación de la Directiva Europea que obliga a tomar medidas para limitar el uso de bolsas de plástico ligeras no biodegradables. El objetivo de esta legislación es que a 31 de diciembre de 2019, el consumo anual de estas bolsas de no supere las 90 unidades por persona y que, a 31 de diciembre de 2025, el consumo anual de estas bolsas no supere las 40 unidades por persona.

Para llegar a ese objetivo, a partir de 2018 estas bolsas dejarán de ser gratuitas y se cobrará por ellas un precio que puede variar entre los 5 céntimos y los 30 céntimos dependiendo del grosor de la bolsa y si es o no compostable.

Para avanzar hacia una verdadera economía circular, se debería tener como objetivo eliminar el uso de las bolsas de plástico. La prohibición, como ya se ha hecho en otros países, es la única herramienta ambiciosa y cuantificable que podría asegurar llegar al 2025 con cero bolsas de un solo uso.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *