Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » No más plásticos de un solo uso en Las Maldivas

No más plásticos de un solo uso en Las Maldivas

Las Islas Maldivas, situadas en el océano Índico, tienen un tamaño tan pequeño que no pueden producir plásticos por sí mismas. Su única forma de tenerlos, es a través de la importación. Por tanto, la única alternativa de reducir su uso, es dejar de comprarlos en el mercado internacional.

Debido a la ley de enmienda 18, de la Ley de Exportación e Importación de Maldivas, el presidente ha adquirido el poder de aprobar o prohibir ciertos artículos. Haciendo uso de él, se prohibirán todos los plásticos de un solo uso a partir de junio de 2021 (platos, cubiertos, paquetes de poliestireno, envoltorios, vasos y otros envases pet).

“Si todo sale como está previsto, muy pronto, prohibiremos también las bolsas de plástico con un grosor inferior a 50 micrones, ya que se trata del material más contaminante en nuestras playas y supone un serio peligro para los ecosistemas. Nos sumamos al intento por frenar la contaminación de este tipo de basura” alega Ibrahim Mohamed Solih, actual presidente de las Maldivas.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *