Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » No sigas las trampas del EGO: El silencio, tu mejor aliado

No sigas las trampas del EGO: El silencio, tu mejor aliado

Por Alejandro Torres Retamal.- ¿Quién es tu maestro? ¿Quién o dónde te formaste? ¿Cuál es tu método? ¿Tu linaje tiene un maestro vivo?… y muchas otras de similar correspondencia.

Si te dedicas a la enseñanza del Yoga, seguro te has topado con más de alguien que te lo ha preguntado al menos una de todas la preguntas que expongo.
Como si tener un ¨maestro¨, tener una formación en X o salir de tal escuela, saber que la persona que te lo enseño esta viva, o aprender a repetir un método de memoria como lorito sea una llave que te asegurara poder abrir las puertas de la iluminación, auto-desarrollarte, tener una conciencia superior, ser una mejor persona, etc.
Vamos a partir mencionando que nada de lo anterior te asegura nada, al contrario, lo único que hace es disminuir lo que Tú puedes hacer con lo aprendido, independiente de quién, dónde, con quién o cómo lo aprendiste, te diré el por qué:
Si alguien quiere saber quien es tu maestro o dónde te formaste, o método o linaje, es simplemente una trampa del EGO, así lo señala Mooji en un texto que se le atribuye a Él. Donde se hace presente lo siguiente:
¨Mantente atento a tus sentimientos de superioridad; son el mayor indicativo de que te encuentras en una trampa del ego¨.

¨Al ego le encanta inmiscuirse por la puerta trasera. A cada oportunidad, entrará y tomará cualquier idea noble, como comenzar a meditar, y la torcerá para servir a sus propios intereses: Hacerte sentir superior a los demás¨

Con las preguntas que te hagan, y las respuestas que emites, si vas a la profundidad de ellas, es una trampa del EGO, siendo el indicativo la comparación de un maestro u otro, de un método u otro, de un linaje u otro, de una escuela u otra, etc.
Unos ejemplos:
* Para los seguidores de Iyengar, el mejor método es Iyengar  y si lo aprendiste del mismísimo B.K.S. wow! eres un master superior, pero si aprendiste el método del vecino de la esquina en una casucha, solo eres uno más.
* En una conversación guiada por el EGO: Un Seguidor de Kundalini y un seguidor de Ashatanga, o Bhakti, el método del seguidor es el mejor. Es casi como ver discutir a los seguidores del Cristianismo V/S los seguidores de  Al-lāh, es el mismo pero distinto Dios interpretado de distinta forma, pero es el mejor para el que lo sigue, cosas de la carne no.
Entonces da igual donde aprendiste Yoga, si existe claridad, emoción y sentimiento en la enseñanza, algo se encenderá en ti, no para que te conviertas en seguidor de alguien, y le hagas un altar o le pongas fotos o trabajes para Él. Si te topas con un ¨maestro de yoga¨ que quiere fans y le cuesta dejar el paternalismo logrado en una formación, ¡¡¡cuidado!!! puede que estés frente a una estrella de rock o un superstar con un EGO algo fuera de control llegando a la megalomanía.
Es importante que iniciado el camino del Yoga, nadie es maestro de nadie, solo comparten su experiencia, su forma de hacer algo, con una supuesta dinámica que te lleva a un supuesto fin, nadie sabe si ellos mismos e incluso el creador del método ha logrado ese fin, es una forma de miles de millones.
Ahora, una vez que aprendes Yoga,  Tú eliges si quieres caminar senderos ajenos o comenzar a caminar tu propio camino, esa es nuestra visión, luego que te formas, somos amigos, compañeros de viaje, o simples conocidos, la vida dirá, pero siempre con respeto y humildad.
Recuerda, lo señalado y atribuido a Mooji ¨  Cada quien tiene su propio camino y la verdad de una persona no tiene porque ser la verdad de los otros. Encuentra tu camino y suelta. Cada quien está viviendo su propia búsqueda¨ 
Libre albedrío, autonomía, auto-enseñanza, pro-actividad, mente de principiante, empatía, respeto, vínculo, todo combinado y lo único que te quedará es disfrutar.,
Nadie es igual a ti, por ende lo que le sirve a uno, puede que no le sirva a otro y viceversa, no quiere decir que sea mejor o peor, solo es… Y como dice Ramana ¨Solo se, Tú eres¨
Sigue disfrutando 😉

También te puede interesar

Mujeres… ¿listas para triunfar?

Por María del Pilar Armas.- A lo largo de toda la historia, hemos conocido grandes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *