Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Nomofobia: El miedo que azota al ser humano moderno

Nomofobia: El miedo que azota al ser humano moderno

Recientemente se han realizado en España múltiples estudios sobre la nomofobia: miedo injustificado a estar sin el teléfono móvil, generando una importante dependencia hacia este dispositivo y con comportamientos obsesivos como resultado.

Según datos compartidos por el CEETA (Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad), el 53% de los españoles padece esta fobia, sintiéndose vulnerables al salir de casa sin su teléfono o sin la batería suficiente. Por otro lado, el 71% de la población que dispone de un teléfono inteligente, no saldría de sus casas sin él.

La nomofobia se asocia con la dependencia hacia los demás; se da en personas con problemas de autoestima o de inseguridad y que tienen una constante necesidad de aprobación externa. Entre sus principales síntomas encontramos la ansiedad, irritación, dolor de cabeza, taquicardia…

En los últimos años y con el avance de las nuevas tecnologías, la situación se ha convertido en muy preocupante en el campo de la salud ciudadana. “Como padres, tenemos la responsabilidad de actuar de manera preventiva y evitar a nuestros hijos cargar con el peso de la adicción” recuerdan los especialistas.

También te puede interesar

Libérate de ataduras heredadas con Alberto Lozano

¿Sabes que las dificultades económicas, los problemas para establecer relaciones amorosas estables y otros bloqueos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *