Un descubrimiento ha generado preocupación en la comunidad científica, pues se ha encontrado que hay pérdida de material genético en el cromosoma Y de los hombres. Esto representa una grave amenaza a la continuación de nuestra especie.
Científicos de la Universidad La Trobe, Melbourne, han descubierto que el cromosoma Y, que determina el sexo en los bebés y demás mamíferos, está desapareciendo. Este panorama es sumamente preocupante ya que, si este fenómeno continúa, los hombres podrían desaparecer y consecuentemente la especie humana.
En los mamíferos, así como en los humanos las hembras tienen un par sexual “XX” y en los machos un solo cromosoma «X» y uno “Y”. Este cromosoma contiene un gen muy importante, el cual activa a otro gen que es la clave para la determinación del sexo masculino.
¿Será este el fin del hombre? Probablemente no, nuestros cuerpos se adaptan y evolucionan de acuerdo con el entorno en el que vivimos, lo que significa que existe la posibilidad de que nuestra especie sobreviva.