Tras conocer el resultado de un estudio, el cual decía que, en Argentina, solo se comen habitualmente 5 variedades de hortalizas, son muchos los que han detectado la urgencia de promover hábitos de alimentación saludables que se enfoquen en el consumo de vegetales.
Por eso, se ha desarrollado una APP que fomenta el consumo de verduras variadas, aconsejando la disminución de la ingesta de carnes.
La aplicación, a través de un sistema de inteligencia artifical, proporciona información sobre cómo, cuándo y por qué deberíamos comer verduras.
Al igual que existen herramientas digitales que nos proporcionan el nombre de una canción, o que nos reconocen facialmente para acceder a determinadas plataformas, esta APP reconoce de forma inteligente una hortaliza (mediante foto) y nos ofrece una ficha con datos sobre ella. Además, se cuenta también con la colaboración de cocineros que ofrecen tips sobre cómo conservarla o aprovechar al máximo sus componentes, qué beneficios aporta a nuestra salud, en qué estación del año es más aconsejable su consumo o de qué forma podríamos combinarla en nuestros platos.
Lo más sorprendente es el altruismo demostrado en su desarrollo. A diferencia de la gran mayoría de APP’s, esta no requiere de ningún registro de datos para poder ser utilizada.
Los creadores adelantan que, su objetivo, es que pronto esté disponible en otros países.