Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Nueva bacteria involucrada en la evolución de la vida

Nueva bacteria involucrada en la evolución de la vida

Aunque hace casi un siglo que se teorizaba con que existían bacterias que se alimentaban de metales, no es hasta hace muy poco cuando esa teoría ha podido confirmarse.

Un equipo de científicos californianos ha descubierto estas bacterias y, provisionalmente, las han llamado “ladrones de electrones de manganeso”.

Lo curioso de estos microbios es que, al igual que las plantas emplean la luz solar para convertir el Co2 en oxígeno durante la fotosíntesis, estas bacterias también son autótrofas. Es decir; producen su propio alimento utilizando la energía de los electrones de magnesio, obteniendo carbono reutilizable.

“Esto demuestra, una vez más, la sabiduría de la naturaleza. Los diferentes organismos pueden metabolizar materiales aparentemente imposibles, produciendo así energía útil para la célula” dice el investigador al mando.

Por último, se ha descubierto también que, estas bacterias, provienen de aguas subterráneas y se encuentran en el agua del grifo. Debido a esto, se tiene la certeza de que, el hallazgo, ayudará a la ciencia a comprender mejor la geoquímica del agua ya que, el manganeso, podría tener un papel protagonista en la evolución de la vida en el planeta Tierra.

También te puede interesar

Granada facilita la construcción de dos escuelas en África

El ayuntamiento de Cúllar Vega (pueblo de Granada, en España) y la ONG local “Takeli” han creado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *