Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Nueva jornada de medición ambiental en Barcelona

Nueva jornada de medición ambiental en Barcelona

Los campos electromagnéticos de alta y baja frecuencia, la radiactividad, los ruidos, la humedad, la temperatura y gases, entre otros, son elementos que influyen en la salud de las personas y de todos los seres vivos. Con el objetivo de dar a conocer los parámetros para mantener un ambiente saludable, el sábado se desarrollará un nuevo taller de medición ambiental en Barcelona.

Durante el encuentro, se dará un repaso de forma práctica a los factores ambientales a los que las personas están expuestas en su vida cotidiana, la forma de medirlos con instrumentos sencillos y cómo protegerse de la contaminación que producen.

La presentación comienza a las 11 y estará a cargo de uno de los fundadores de Elektron, Josep Viver Montsant y Enric Sánchez, en representación de la Associació Ecometta, dedicada a la ecología, la naturaleza y el medio ambiente.

Viver Montsant explica a Noticias Positivas que, mediante un relevamiento técnico, se puede prevenir la exposición así como la dispersión en el medio ambiente de los parámetros que influyen negativamente en los seres vivos y que el ser humano “no detecta con los sentidos”.

“Básicamente es necesario saber qué artefectos producen contaminación ambiental y saber a qué distancia de seguridad los podemos usar, como por ejemplo, el Wifi, teléfonos móviles o inalámbricos u hornos microondas. Muchas veces, el problema aparente es, por ejemplo, una antena o línea de alta tensión cercana y al efectuar las mediciones, descubrimos elementos de la propia casa que son peores, como algún teléfono inalámbrico”, advierte.

En ese sentido, Viver Montsant asegura que hay personas que prefieren “no saber lo que nos rodea porque creen que no lo pueden evitar”. “Nosotros creemos que es mejor saber que suponer y así evitar la exposición o reducirla para mejorar nuestra salud. En todos los casos, siempre hay soluciones para mejorar nuestro ambiente, tanto dentro de casa como en nuestras costumbres, a veces con pequeños cambios de hábitos”, destaca.

El encuentro se realizará en la Casa Orlandai, carrer Jaume Piquet 27, Barcelona y la entrada es libre.

DATOS DE CONTACTO:

www.tiendaelektron.com

http://mapaverd.casaorlandai.cat/?page_id=41

(Imagen: Cortesía de la organización)

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *