Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Nueva propuesta de consumo colaborativo

Nueva propuesta de consumo colaborativo

LibreComuniti es una web de consumo colaborativo que sirve de punto de encuentro para personas que quieren compartir e intercambiar sus productos culturales usados con el resto de usuarios de una forma rápida y sencilla.

Se trata de un proyecto que han impulsado tres jóvenes emprendedores cuyos objetivos son fomentar la reutilización de libros, música, películas o videojuegos y crear una comunidad más cercana y participativa.

El funcionamiento de LibreComuniti.com –es un servicio que no tiene ningún coste para el usuario- es muy sencillo: una vez registrado, se utiliza el buscador a través del cual se encuentra el producto que se quiere.

“El proyecto es bueno para el medio ambiente y para la economía de nuestros usuarios. Por un lado, al reutilizar productos se fabrican menos, lo que conlleva menor contaminación, y por el otro, nuestros usuarios se ahorran el dinero que destinarían a comprar costosos productos nuevos”, comenta Alejandro González Villar, el responsable de Comunicación.

Si bien hasta ahora el proyecto lo financian los tres amigos, la idea es presentar la iniciativa para conseguir financiación a través de crowdfunding.

“La idea surgió en el verano de 2012 pero hasta el 2013 no empezamos con la programación y el diseño de la web. Raúl Sánchez ideó LibreComuniti como un punto de encuentro que facilitara que las personas que tienen productos culturales usados los pudieran compartir con el resto de la comunidad, ya sea a través de intercambiar libro por libro o por el precio estipulado. Genís Díaz se unió al proyecto con el objetivo de desarrollar la programación y yo me encargo de promocionar la idea y darle visibilidad”, precisa González Villar a Noticias Positivas.

DATOS DE CONTACTO:

www.librecomuniti.com

(Imagen: Cortesía de Libre Comuniti)

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *