Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Nueva York considera prohibir la venta de animales en tiendas

Nueva York considera prohibir la venta de animales en tiendas

Una ley planteada por el Senado Neoyorkino, aplicable a perros, gatos y conejos, considera prohibir la venta de mascotas en tiendas. De esta forma y, según alegan los propulsores de la nueva legislación, se pretende frenar el tratamiento de animales como mercancía, así como minimizar la crueldad animal. El planteamiento sugiere que los animales ya no se compren, si no que se adopten; asumiendo ciertas responsabilidades para con ellos.

De hecho, está también en estudio la posibilidad de que, en caso de divorcio, las parejas tengan la obligación de decidir quién tendrá la custodia de la mascota.

Los animales son fieles y cariñosos compañeros y compartir hogar con ellos tiene múltiples beneficios demostrados en la crianza de niños, así como también en los adultos.

Aunque este proyecto de ley salió por primera vez a la luz en 2020, la pandemia paralizó muchos procedimientos legales. Es ahora cuando va a reabrirse y se espera, por parte de organizaciones animalistas, que sea aprobada a la mayor brevedad.

También te puede interesar

Los Juegos Olímpicos promueven la sustentabilidad

Este año, la sustentabilidad en los juegos olímpicos ha estado muy presente, bajo el lema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *