Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Nueva Zelanda se declara en emergencia climática

Nueva Zelanda se declara en emergencia climática

Más de 30 países en el mundo han declarado ya la emergencia climática. A esta iniciativa se suma ahora Nueva Zelanda, que busca ser carbono neutral en 2025.                                                        La impulsora del proyecto ha sido la primera ministra, Jacinta Ardern, quien asegura: “Esta declaración es un reconocimiento del lastre que la siguiente generación arrastrará si no hacemos esto bien y actuamos ahora; tiene que ver con nuestras responsabilidades globales”.

Este programa incluye la eliminación de centrales de carbón, la obligación de las agencias gubernamentales de adquirir vehículos eléctricos y el cumplimiento de cada uno de los requisitos energéticos en edificios públicos.
Tal y como establece el “Acuerdo de París”, la nueva ley tratará de mantener la emisión de gases por debajo de 1,5 grados.

“La lucha contra el cambio climático es prioritaria para nuestro gobierno y la consideramos parte fundamental para la recuperación económica tras esta pandemia” añade Ardern.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *