Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Nuevas medidas de etiquetado en productos alimenticios nocivos

Nuevas medidas de etiquetado en productos alimenticios nocivos

El código alimenticio exige que se incluya en cada envase la información nutricional, el valor energético y los ingredientes de cada producto.

Ahora y, con la nueva Ley de Etiquetado (que aún se encuentra en proyecto), se incorporará un rotulado que advierta cuando el artículo tenga exceso de “nutrientes críticos” como grasas (totales y saturadas), sodio, azúcares y calorías.

Las etiquetas tendrán forma de octógonos negros y deberán ocupar al menos un 5% de del tamaño de la cara principal del envase, siendo visible. Un mismo envase podrá llevar tantos sellos negros como sea necesario, para indicar el grado de nocividad del alimento.

Además, está también a punto de ser aprobada una reglamentación que prohíbe la publicidad o acción de marketing de alimentos consumidos por menores y con valores nutricionales insuficientes.

Para ambas leyes se establece un plazo de adecuación de 80 días, de forma que las grandes empresas del sector puedan establecer planes de acción que permitan la implementación de las mismas.

También te puede interesar

Energías renovables: el futuro es hoy

En el año 2021, las energías renovables alcanzaron su mejor registro de producción en España, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *