Desde hace décadas, son varios los estudios relacionados con la prevención del Alzheimer según la dieta.
Ahora se ha hecho público un documento que afirma la relación entre ambas cosas, aconsejando la dieta MIND, desarrollada por un equipo de epidemiólogos nutricionales de Chicago con el objetivo de beneficiar al cerebro, como combatiente a la enfermedad.
MIND es una mezcla entre la dieta mediterránea y la DASH (ideada para combatir la hipertensión). Propone un régimen protagonizado por la alta ingesta de verduras (de planta verde), frutas (sobre todo bayas o frutos secos) y una ración de pescado a la semana.
“El estudio comenzó en 1997, cuando 569 personas con Alzheimer accedieron a someterse a evaluaciones clínicas anuales y una autopsia tras su muerte. Durante el proceso se les hicieron cuestionarios alimenticios que indicaron que, cuanto más se asemejaba su alimentación al estilo MIND, mejor era su funcionamiento cognitivo al fallecer” afirma uno de los investigadores al mando.