Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Ojalá te quede tiempo

Ojalá te quede tiempo

Por Ramiro Calle.- A lo largo de los años y un gran número de viajes a Asia, he ido recuperando cientos de historias espirituales, que en muy pocas líneas dicen más que obras voluminosas de filosofía o metafísica. Estas historias, la mayoría anónimas, las ha ido transmitiendo el mentor al discípulo desde tiempos inmemoriales Una de ellas, que es excelente para la reflexión de este trabajo, es la del loro. He aquí que un anciano invita a comer a su casa a un jóven vecino. En el salón hay un loro que desde su jaula no deja de gritar: «¡Libertad, libertad, libertad!». El jóven se siente muy apenado con el enjaulamiento del animalito. Un tarde que ve salir al anciano de casa, se cuela en la misma con la intención de liberar al loro, que al saber que se está acercando, no deja de clamar: «¡Libertad, libertad, libertad!». El jóven abre la portezuela de la jaula y entonces el loro, aterrado, se lanza contra el fondo de la jaula, se agarra con sus patas a los barrotes y sigue gritando: «¡Libertad, libertad, libertad».

¿No somos todos un poco como ese loro, clamando libertad pero sin querer salir de la jaula? ¿No tenemos todos mucho de ese preso que tras cumplir su condena cuando el director de la cárcel le comunica su libertad, se espanta y quiere volver a su estrecha celda, a la que ya se ha habituado?

Queremos despertar, pero a menudo ponemos los medios para continuar dormidos, como si tuviéramos miedo a ese despertar que nos arranca del ego y nos transporta a otro tipo de entendimiento y actitud. Con frecuencia nos despistamos y nos salimos de la senda o nos dejamos de tal modo fascinar por lo cotidiano y banal que perdemos de vista lo esencial. ¿Tenemos miedo a liberarnos? ¿Nos hemos habituado tanto a la monótona cantinela de nuestro ego que nos negamos a desembarazarnos de ella? ¿Hay una especie de alergia a la evolución de la consciencia porque preferImos seguir siendo máquinas insensitivas y realimentadas por el autoengaño? De la misma manera que no hay peor orgullo que el espiritual, no hay peor autoengaño que creer que estamos haciendo algo por despertar y lo que estamos haciendo es profundizar en nuestra adormidera psicológica. Urge ponerse manos a la obra si realmente queremos darle a nuestras vidas el significado de la Búsqueda. Es un serio compromiso con uno mismo y con nadie más.

Como dijo aquél: «Tardarás mucho tiempo en descubrir que hay que evolucionar. Tardarás mucho tiempo en decidirte a hacerlo. Tardarás mucho tiempo en ponerte en marcha hacia la libertad interior. ¡OJALÁ TE QUEDE TIEMPO!».

Ramiro Calle

www.ramirocalle.com

También te puede interesar

Permite que tu Corazón te muestre el camino del Amor

Por Stephy Cohe.- Yeiii! Recibe un abrazo de luz e infinito amor!;  estamos felices de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *