Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » ONG Destino Solidario promueve el turismo humanitario

ONG Destino Solidario promueve el turismo humanitario

Noticias Mindalia.- La ONG Destino Solidario ha puesto en marcha un novedoso proyecto en el que se pretende unir a personas con ganas de viajar y con compromiso social y comunidades u Organismos No Gubernamentales que actúen en zonas pobres o desfavorecidas.

La organización ha explicado que ‘no es una agencia de viajes sino un proyecto de cooperación’ ya que se da protagonismo a cada comunidad a la que se ayuda, ‘la atención a los viajeros se lleva a cabo por las personas de los destinos, de manera que los viajes son un factor de dinamización económica y generación de empleo local’, aclara la directora de Destino Solidario, Olivia Fontanillo.

Este tipo de iniciativas ha hecho que crezca en un 20 % la oferta de viajes solidarios, según indica la Organización Mundial del Turismo. Por un lado se da a conocer la situación de quién menos tienen ante los ojos de personas que tienen una vida mejor posicionada y además se crean nuevas fuentes de ingresos.

Actualmente, ONG Destino Solidario trabaja con Casa Guatemala y Comunidad Esperanza, en Guatemala; Hatunsonqo y Cooperativa Cocla, en Perú; Red de Turismo Solidario Comunitario (Tusoco), en Bolivia; Mzungu Volunteers, en Uganda; Sana Logone, en Chad-Camerún; Afrique Aventure Ecotourisme Actif, en Senegal; Navdanya, en La India, y Child Helping Education Fund (CHEF), en Nepal.

Desde la organización han indicado que no existe perfil específico para participar, solo que en caso de que sean familias completas los padres deben ser conscientes de que en ciertos destinos las condiciones de vida serán algo duras. Si eres una persona con inquietudes o simplemente te gusta ayudar a los demás puedes conocer más sobre este proyecto en la web oficial de ONG Destino Solidario.

También te puede interesar

“Espiritualidad y autoayuda” el nuevo congreso de Mindalia.com

Este miércoles, día 25 de noviembre, comienza “ESPIRITUALIDAD Y AUTOAYUDA”, el nuevo congreso de Mindalia.com. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *