Noticias Mindalia.- La solidaridad no entiende de fronteras ni distancias y la cena solidaria que ha celebrado el Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa) de Vélez-Málaga, un pueblo de la provincia de Málaga, para recaudar fondos que destinarán a rehabilitar viviendas de las familias del poblado de Flor de Punga en la Amazonia de Perú, es una clara muestra de ello.
Este poblado, situado en la región de Loreto junto al río Ucayali, está en una zona en la que se suceden las fuertes lluvias provocando destrozos en las viviendas de sus habitantes.
El presidente del Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa), Antonio Ruiz Zamora, ha explicado que ‘la posibilidad de rehabilitar las casas y hacerlas mínimamente habitables es una necesidad básica para estas personas’.
El franciscano Florencio Mínguez lleva más de doce años supervisando este proyecto que ahora contará con 3.885 euros más donados por las 131 personas que acudieron al evento de la ONG; 1865 euros obsequiados por los presentes, 830 euros de una rifa y 1.365 euros procedentes de la fila cero.
Desde la organización celebran poder ayudar a los habitantes de Flor de Punga que necesitan viviendas dignas, no cuentan con recursos ni suficientes ayudas de su país, y ven como sus mínimas pertenencias desaparecen ante la imposibilidad de luchar contra la naturaleza.