Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las islas del Caribe, felicitadas por la ONU por sus avances en energía renovables

Las islas del Caribe, felicitadas por la ONU por sus avances en energía renovables

barbadosNoticias Mindalia.- ‘Quiero felicitar a los países del Caribe por emprender metas ambiciosas de energía renovable’, así felicitaba Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, a las islas del Caribe por sus avances en materia no solo de energías renovables, sino también por su compromiso con la sostenibilidad.

El secretario general de la ONU destacó que ‘para el 2020 Barbados se habrá convertido en uno de los cinco países líderes en el uso de energía solar per cápita. Ustedes están alumbrando el camino hacia el futuro’.

Asimismo ha señalado que su mensaje principal es que ‘se mantengan completamente comprometidos y continúen trabajando con nosotros para fortalecer nuestra alianza en este año vital para la humanidad’, añadía Ban acerca de la agenda de desarrollo sostenible para después de 2015, que se espera sea aprobada en la Asamblea General de la ONU, según recoge Efe.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

En esta Cumbre en la que Caricom invitó a Ban Ki-moon, se está discutiendo también sobre la política migratoria de República Dominicana, y la intención de la región de reclamar compensaciones a Europa por años de esclavitud, entre otros temas.

El nuevo presidente de Caricom y primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, explicó en la primera jornada de esta Cumbre que la meta es ‘dirigir a la región hacia la toma de medidas encaminadas a construir sociedades vibrantes y economías resistentes’.

No siempre el turismo y el reclamo de sol y playa debe ir ligado a construcciones megalómanas y la destrucción del entorno, se demuestra una vez más que el desarrollo de la sociedad puede ir ligado, y debe estarlo, a la protección de su hábitat.

También te puede interesar

Último eclipse lunar del año 2020

Pronto tendrá lugar el último eclipse lunar de 2020, que será visible en América, Australia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *