Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Para la solidaridad nunca hay crisis

Para la solidaridad nunca hay crisis

Andalucía puede presumir de ser una comunidad muy solidaria con más de 400.000 voluntarios, muchos de ellos mujeres y jóvenes, que ofrecen su ayuda de manera altruista en diferentes instituciones, asociaciones y organismos de la región.

Como conmemoración al Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre, el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha querido agradecer de manera pública ‘el trabajo de los 404.829 voluntarios adheridos a las más de 2.594 asociaciones inscritas en el Registro de Entidades de Voluntariado de la comunidad’.

Este agradecimiento ha sido en forma de galardones en la XII edición de los Premios Andaluces de Voluntariado entregados en Cádiz.

La Fundación Centro Español de la Solidaridad de Sevilla ‘Proyecto Hombre’ ha sido reconocida con el premio a la Entidad de Voluntariado. Esta organización se fundó en 1991 y trabaja con personas adictas a las drogas y con su entorno. Colaboran una media de 135 voluntarios.

El premio Proyecto Innovador ha sido para el grupo de teatro de integración ‘Los Sinsentidos’ de Málaga perteneciente a la Asociación Ventanas Abiertas que trabaja con personas sordociegas. No solo colaboran con la integración de todos aquellos que les solicitan ayuda sino que también intentan concienciar a la población.

Por último, La Unidad de Donación de Tiempo del Hospital Universitario Virgen Macarena recibió el premio al Proyecto de Voluntariado en Red. Los más de 200 voluntarios que colaboran con la unidad atienden a pacientes que no tienen familiares o acompañantes.

También te puede interesar

Escocia aprueba una nueva ley a favor de mujeres y niñas

El pasado martes, el parlamento escocés aprobó una nueva ley que definen como “una política ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *