Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Paradas de autobús reutilizadas y sostenibles

Paradas de autobús reutilizadas y sostenibles

Cuiabá, en Brasil, es sede inaugural de las primeras paradas de autobús con paneles solares y techo verde; utilizando antiguos contenedores de carga y dándoles una función sostenible.

Para hacerlo posible, estos contenedores son previamente modificados y adecuados para su nuevo uso. Su estructura cambia y se pintan de otros colores. En su techo, se instala un jardín de plantas que favorecen el aislamiento térmico aportando un aspecto verde a la urbe. Además, incorporan también paneles solares. En su interior tienen micro bibliotecas, puntos USB de carga e incluso pantallas LED con los horarios de paso actualizados.

Se han construido ya paradas modelo, con el objetivo de publicitarlas y que más ayuntamientos se decanten por su implantación. Haciéndolo, se garantiza una nueva y resolutiva utilidad a las estructuras, reduciendo la producción de desechos.

El programa recibe el nombre de “adopta una parada” y pretende resaltar la necesidad indiscutible de trabajar en pos de la sostenibilidad. Hay ya otras capitales y Estados del mundo que se sienten atraídas por esta iniciativa.

También te puede interesar

Mujeres premiadas por sus estudios a favor del medio ambiente

Hace ya 17 años que se puso en marcha la “Asociación Diálogo”, que se dedica ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *