Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Parálisis del sueño: ¿fenómeno paranormal?

Parálisis del sueño: ¿fenómeno paranormal?

Dentro de los llamados trastornos del sueño, encontramos la conocida y, temida por muchos, parálisis del sueño.
Se trata de un momento en el cual las personas no pueden moverse ni hablar durante las transiciones del sueño y la vigilia. Es decir, exceptuando los ojos y la respiración, el resto de la musculatura del cuerpo queda totalmente paralizada, durante un periodo de tiempo que puede ir, a veces, más allá de dos minutos.

Lo sorprendente de esto es que uno es totalmente consciente de lo que está sucediendo, ya que, aunque el cuerpo sigue dormido, el cerebro ya ha despertado. Aunque se desconoce la causa exacta de este hecho, los especialistas creen que pueden influir cosas como la privación de sueño, tener horarios irregulares, dormir boca arriba o atravesar momentos de estrés.

También existe una teoría algo diferente, que se relaciona con los fenómenos paranormales. Ciertas personas afirman poder ver, oír o sentir sucesos que se estén dando en otra dimensión durante este episodio de parálisis.

Sea cual sea finalmente el motivo real y, para prevenir estos episodios, se recomienda practicar meditación, yoga o mindfulness, realizar técnicas de relajación y respiración antes de acostarnos y, sobre todo, no obsesionarnos con la idea.

También te puede interesar

Calzado ecológico como meta

A partir de 2024, uno de los mayores fabricantes globales de productos de calzado y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *