Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » París permite por ley a cualquier persona tener un huerto urbano

París permite por ley a cualquier persona tener un huerto urbano

mindalia-huerto-urbanoParís acaba de aprobar una nueva ley que permite a cualquier persona tener un huerto urbano o jardín dentro de los límites de la ciudad en cualquier ubicación. Tras pedir un permiso, los parisinos podrán cultivar sus huertos en las paredes, en los tejados, en los jardines, en cualquier lugar, incluso en las jardineras de los árboles en la calle. Pueden cultivar sus alimentos en sus casas u oficinas. Pueden cultivar sus flores, vegetales o frutas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pretende crear 100 hectáreas de jardines usando los muros, fachadas y azoteas por toda la ciudad para el año 2020, un tercio de ese espacio dedicado a los huertos urbanos.

La iniciativa que permite a las personas convertirse en jardineros urbanos tiene algunas condiciones, o mejor dicho, sugerencias. Quienes deseen plantar sus huertos deben aplicar prácticas sostenibles, fomentar la biodiversidad y evitar cualquier tipo de pesticida.

También se deben comprometer a mantener los huertos en buen estado y a asegurar que con esto se mejore la estética de la ciudad. El municipio, por su parte, emitirá los permisos con una duración de tres años pero con la posibilidad de renovación. Al mismo tiempo les otorgará una suerte de «kit de siembra» con semillas y abono.

También te puede interesar

“Dama Misteriosa”, la primera momia embarazada

Una importante revista de arqueología ha publicado hace escasos días un artículo, dando a conocer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *