Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Paso a paso forjamos nuestro estado de ánimo

Paso a paso forjamos nuestro estado de ánimo

caminar-felizNoticias Mindalia.- Si hasta ahora sabíamos que nuestro estado de ánimo se refleja en reacciones físicas como nuestra forma de andar, ya que cuando estamos felices damos pequeños saltitos y cuando estamos tristes bajamos los hombros, unos investigadores de Canadá han descubierto que esta relación es recíproca.

A través de un estudio, los expertos han podido comprobar que las personas que caminaron con un estilo más triste o deprimido, tuvieron estados de ánimo más decaídos que los que fueron elegidos para caminar con alegría.

Nikolaus Troje, uno de los autores del experimento e investigador del Canadian Institute for Advanced Research (CIFAR) explicaba en un comunicado que ‘no es de extrañar que nuestro estado de ánimo, la forma en que sentimos, afecte a la manera en que caminamos, pero quisimos ver si la forma en que nos movemos también afecta a cómo nos sentimos.

Durante el estudio, los sujetos tuvieron que hacer listas de palabras positivas y negativas para posteriormente caminar en una cinta de correr mientras monitorizaban sus posturas y marcha a través de una pantalla, en la que un indicador se movía a la izquierda o derecha si correspondía a un estado de ánimo triste o feliz.

Cuando finalizaron, los voluntarios debían de intentar escribir todas las palabras que habían escrito en la lista inicial, pudiendo corroborar que aquellos que habían estado caminando de forma más deprimida recordaban más palabras negativas que positivas y viceversa.

‘Clínicamente, se sabe que los pacientes deprimidos recuerdan sobre todo los eventos negativos, en particular los relacionados con ellos mismos, mucho más que los acontecimientos vitales positivos. Si usted puede romper ese círculo vicioso, es posible que tenga una fuerte herramienta terapéutica para trabajar con pacientes depresivos’, concluye Troje.

 

También te puede interesar

Mejora el estado de salud de la orca Lolita

Después de que su salud diera motivos de preocupación a principios de este mes, el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *