Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Pato almizclero aprende a hablar como los humanos

Pato almizclero aprende a hablar como los humanos

En Canberra, la capital de Australia, se recoge la primera prueba de aprendizaje vocal en un miembro de la familia Anserinae (patos, gansos y cisnes). Se trata del pato Ripper, que fue criado en la Reserva Natural de Tidbinbilla y que aprendió a imitar el sonido de una puerta al cerrarse y una frase muy peculiar: “maldito tonto”.

Los científicos no saben cómo pudo el pato aprender a pronunciar la frase, aunque teorizan que, probablemente, fue algo que su cuidador debió repetir en varias ocasiones a lo largo de su vida.

Este hecho, grabado en casete, tuvo lugar el 26 de Julio de 1987, aunque no es hasta ahora que ha sido publicado en una reconocida revista científica.

“La región telencéfalo en el cerebro de estos animales interviene en el aprendizaje vocal de pájaros cantores y loros , siendo relativamente más grande que la de otros grupos de aves. Lo que desconocíamos es que, los patos, también poseían estas mismas cualidades” indican los autores del estudio. “Aunque estos sonidos se habían descrito antes, nunca se habían analizado con detalle hasta ahora. El aprendizaje vocal en el pato almizclero representa un caso de evolución independiente y, por tanto, es importante investigar otras especies relacionadas”.

También te puede interesar

Aprende a canalizar con Gudiela Müller

El próximo 01 de julio de 2022, tendrá lugar en Mindalia un nuevo taller de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *