Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Patrones idénticos, misterios del planeta

Patrones idénticos, misterios del planeta

circulos-Namibia--patronNoticias Mindalia.- Debates, investigaciones e hipótesis. Todo ello ha suscitado el misterio que hoy compartimos con vosotros en Mindalia.com, y que, no solo es asombroso, sino que invita a discurrir.

Comenzamos explicando una curiosidad que se da en algunas praderas del suroeste de África, como por ejemplo Namibia. Estas zonas presentan círculos despejados, como si se tratara de una zona moteada o con pecas. Pecas gigantes, ya que algunos de estos círculos pueden llegar a medir 20 metros de diámetro.

Una de las hipótesis con más fuerza es que estos misteriosos círculos son obra de las termitas. Los insectos serían los causantes de la muerte de la vegetación al mordisquear  las raíces de la hierba. Otra posible hipótesis es que sea la propia vegetación la que se autorregule y forme este tipo de patrones, bajo unas circunstancias concretas.

Si el patrón de estas zonas ya es un misterio en sí, una nueva investigación realizada por Robert Sinclair, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón, en colaboración con Haozhe Zhang, actualmente en la Universidad Estatal de Iowa en Estados Unidos, plantea un nuevo enigma.

Estos círculos fantasmas de Namibia tienen un patrón asombrosamente similar al de las células de la piel. ‘Es una coincidencia completamente asombrosa y extraña’, reconoce Sinclair, director de la unidad de Biología Matemática en el OIST.

Aunque a priori la distribución de los intrigantes anillos por el desierto pueda parecer aleatoria, lo cierto es que el patrón coincide casi a la perfección con la distribución que tienen las células de nuestra piel.

Además, la diferencia de tamaño entre ambos patrones, ya que los círculos en las praderas son gigantes y las células microscópicas, hacen que sea algo único hasta ahora en la naturaleza.

 

 

 

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *