Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 10 mayo 2016: Imaginad este estado extraordinario de dilatación, de dicha, de plenitud…

Pensamiento simiente 10 mayo 2016: Imaginad este estado extraordinario de dilatación, de dicha, de plenitud…

«Habéis cometido errores, habéis sufrido mucho… Olvidad estos errores y estos sufrimientos, haced un esfuerzo para proyectaros hacia el futuro. Pensad que sois un hijo, una hija de Dios, pensad que estáis predestinados a acercaros a la perfección de vuestro Padre celestial. Imaginad este estado extraordinario de dilatación, de dicha, de plenitud, y ya lo saborearéis, lo viviréis y empezará a realizarse en vosotros.

Cuando debáis afrontar una situación temible: pasar un examen, sufrir una operación, comparecer ante un tribunal, varios días antes ya os inquietáis preguntándoos cómo irá todo, y ya entonces vivís esos momentos penosamente… Y cuando pensáis que vais a encontrar a aquél o aquella a quien amáis, también vivís anticipadamente ese momento y sentís alegría. Entonces, puesto que el pensamiento os puede proyectar hacia un futuro muy próximo, ¿por qué no podría hacerlo a un futuro lejano? El poder del pensamiento es una realidad y el discípulo debe aprender a utilizarlo para avanzar en el camino de la perfección.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: Essouira, Marruecos, 8 de mayo 2016 (cortesía de Jaime Blanco)

También te puede interesar

Pensamientos de enero: cultivar el silencio

«El silencio revela el grado de evolución de los seres. Por eso en vuestros gestos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *