Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 12 julio 2016: donde los ríos, fluyen, donde se abren las flores, donde maduran los frutos…

Pensamiento simiente 12 julio 2016: donde los ríos, fluyen, donde se abren las flores, donde maduran los frutos…

«¡Cuántos hombres y mujeres están tan ocupados en satisfacer sus necesidades físicas y materiales, que ni siquiera sienten en ellos la presencia de otro mundo! Su alma y su espíritu se han convertido para ellos en países extraños. Aunque oigan mencionarlos, esto no les dice nada. Estas palabras son vacías para ellos y vagan como pobres desgraciados a través de las tierras áridas de su mundo interior.

Aquél que quiere salir de esta situación miserable, debe hacer lo posible para cambiar la naturaleza de sus necesidades y buscar el sentido de su vida en las regiones sutiles del alma y del espíritu. Sólo cuando se alcanzan estas regiones se vive por fin la verdadera vida. En uno de sus cantos, el Maestro Peter Deunov habla de «un país maravilloso donde los ríos, fluyen, donde se abren las flores, donde maduran los frutos, donde los pájaros cantan y los hombres viven como hermanos…» Diréis que ese maravilloso país es inaccesible. No, se encuentra en el alma humana.»

Omraam Mikhäel Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta. Imagen: camino de Castrojeriz (Burgos), Camino de Santiago, 18 junio 2016

También te puede interesar

Pensamientos de noviembre: pedid alegría

“Cada mañana, al despertaros, pedid alegría y amor. ¿Por qué empezar siempre la jornada con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *