Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 14 julio 2016: las huellas de ese Paraíso perdido

Pensamiento simiente 14 julio 2016: las huellas de ese Paraíso perdido

«La Iniciación es un trabajo de memoria. La actividad del discípulo de una Escuela iniciática sólo tiene sentido si comienza intentando recordar el mundo luminoso de donde descendió y hacia el cual debe regresar un día. Gracias a las verdades y a las influencias positivas que recibe y con la ayuda de entidades luminosas del mundo invisible, vuelve a encontrar en él las huellas de ese Paraíso perdido, y esto es para él la mayor bendición.

Pero también debe recordar todos los sufrimientos que ha soportado, e incluso todos los errores que cometió, todas las deudas que contrajo, porque un día deberá reencontrar a todos los seres que dañó con el fin de reconciliarse con ellos y reparar sus culpas para liquidar su karma. Esta es la tarea que le espera al discípulo, es la tarea que nos espera a todos. Sólo aquél que logre corregir todos los errores que cometió y reparar el mal que hizo, será admitido definitivamente en la asamblea de los hijos de Dios.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: el albergue de San Bol al fondo, entre Hornillos del Camino y Hontanas (Burgos), Camino de Santiago, 17 junio 2016

También te puede interesar

Pensamientos de noviembre: pedid alegría

“Cada mañana, al despertaros, pedid alegría y amor. ¿Por qué empezar siempre la jornada con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *