Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 15 julio 2015: un nuevo ascetismo

Pensamiento simiente 15 julio 2015: un nuevo ascetismo

Una parte importante de la actividad económica que nos envuelve está dirigida a estimular los deseos y las emociones a través del consumo.

Todos somos parte de una forma de vida que se nos presenta como ideal pero que empobrece y vacía nuestro interior, dejándolo seco.

Los titulares de prensa, las revistas, las televisiones, la radio, los anuncios en la calle: una gran mayoría van dirigidos a remover el mar de las emociones (muchas veces las emociones bajas), con cargas continuas que erosionan gradualmente nuestro equilibrio vital y nos roban la paz.

Contamos ahora con el conocimiento suficiente para observar todo ese engaño, y es un ejercicio de responsabilidad individual salir de esa rueda perniciosa, para que no se alimente más.

Tomar distancia desde la simplicidad y desde el silencio es cada vez más necesario. Y más allá de eso, un nuevo ascetismo hace falta.

El ascetismo de escuchar, ver, pensar, hablar, consumir y comer solo lo necesario. Para elevarnos en vez de permanecer atados al suelo. Para que en el templo interior no entre basura.

Al contrario: para subir a las alturas, donde el aire es puro y limpio.

Cada uno de nosotros tiene la preciosa oportunidad de construir en el interior un lugar sagrado, del que emane una nueva vida.

”Los deseos hacen desaparecer la paz. Crees que adquiriendo cosas te sentirás seguro, pero la realidad es que cuanto más tienes, normalmente más temes perderlo, y estás más lejos de la paz. Los deseos son la causa de todos los conflictos. Cuando quieres algo y no lo consigues, te frustras. Aprender a estar libre de deseos es aprender a estar en paz”.

El don de la Paz, p69, Enrique Simó, Universidad Espiritual Brahma Kumaris, 2002. Imagen: Vista desde O Cebreiro, Camino de Santiago, 14 de julio de 2015 (Bernadette Klaassen)E

También te puede interesar

Pensamientos de enero: algo crece y se agranda dentro de vosotros

«Concentrarse en la luz es el ejercicio más eficaz, el más poderoso. Pero nunca olvidéis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *