Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 16 enero 2015: un regalo dle creador

Pensamiento simiente 16 enero 2015: un regalo dle creador

El alimento es una carta de amor del Creador, hemos leído y vivido.

Se nos invita a que despertemos a la práctica de comer desde la plena consciencia, una práctica que puede llevarnos a “sentirnos en el reino de Dios” (Thay).

Son tres oportunidades cada día para agradecer y para ser muy conscientes de la maravillosa energía que entra en nuestro cuerpo para darle vida.

Comer lo justo, con la mayor atención y agradecimiento, constituye un yoga profundo, una oportunidad de unión y de comunión.

Esta práctica, mantenida en el tiempo, ayuda a encontrar orden y gozo interno. Es además fuente de salud física.

Habla Thay de tocar la dimensión última de la vida.

«Comiendo, también practicamos. Nos debemos instalar en el aquí y el ahora para poder comer realmente… La comida es una práctica muy profunda. Podéis comer de tal manera que os sentís en el paraíso, en el reino de Dios, y tocáis la dimensión última de la vida”.

Thich Nhat Hanh; “Toucher la vie”, páginas 38-39, Editions Dangles, 2001. Imagen: Vista desde Dois Imaos, Rio de Janeiro, septiembre 2011 (Alejandro Vértiz)

También te puede interesar

Pensamientos de septiembre: hacia la fuente

Nuestro ser esencial necesita las corrientes del prana. A un organismo fatigado le afectan mas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *