Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 20 mayo 2014: “Cada cosa que dices y haces puede ser un acto de amor»/ Apuntes de la tercera y última conferencia de Thich Nhat Hanh en la Universidad de Barcelona

Pensamiento simiente 20 mayo 2014: “Cada cosa que dices y haces puede ser un acto de amor»/ Apuntes de la tercera y última conferencia de Thich Nhat Hanh en la Universidad de Barcelona

El pensamiento de hoy es una de las frases de Thich Nhat Hanh entresacada de su tercera charla, en forma de coloquio (transcrita íntegra más abajo), en la Universidad de Barcelona, el pasado 10 de mayo.

La frase nos es bien conocida y se nos invita a vivirla.

Todo el cosmos, se nos dijo muy bellamente estos días, está en la zanahoria que comemos: en su semilla, en la tierra donde crece, en el sol y en el agua necesarios, en las estrellas de la noche, en las manos que la recogen, en las manos que la preparan, en nuestra consciencia al nutrirnos por el alimento…

El símil es válido para todas las cosas de la vida, que puede así tomar otra dimensión (sagrada, de respeto, de comunión).

Activar esa “consciencia sobre la zanahoria” está al alcance de todos, y empieza desde la respiración.

Poco a poco nos trasladaremos a voluntad al mundo de la comunión y de la consciencia, al Reino de Dios, aquí, en la tierra.

Cada cosa que dices y haces puede ser un acto de amor.”

Thich Nhat Hanh en el marco de las Jornadas internacionales de “Mindfulness” en Educación. “Escuelas despiertas”. Barcelona, Universidad Central, 10 mayo 2014. Foto de Koldo Aldai
—————————————————————————————————————————————————————
Cada cosa que dices y haces puede ser un acto de amor.”
Apuntes de la tercer y última conferencia de Thich Nhat Hanh en el marco de las Jornadas internacionales de “Mindfulness” en Educación. “Escuelas despiertas”. Barcelona, Universidad Central, 10 de mayo de 2014. La conferencia se desarrolló en forma de coloquio.

También te puede interesar

Pensamientos de febrero: proyectarse muy alto

«Para salir de los límites de su conciencia, el discípulo de la Ciencia iniciática debe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *