Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 24 mayo 2016: ¿Por qué no imaginar que…?

Pensamiento simiente 24 mayo 2016: ¿Por qué no imaginar que…?

«La imaginación, la mayoría de las veces, sólo sirve a los humanos para satisfacer sus deseos inferiores. Uno desea besar a una mujer, otro culminar ambiciones políticas, un tercero conquistar un mercado eliminando a todos sus competidores… y he aquí que su imaginación se pone en marcha presentándole el éxito que logrará en su empresa. Puede suceder, en efecto, que a fuerza de imaginarlo, terminen teniendo éxito, pero ¿qué ventaja supondrá para su evolución?…

El discípulo aprende a utilizar su imaginación para ennoblecerse, reconstruirse, y hacer un trabajo para el bien del mundo entero. ¿Por qué no imaginar que en toda la tierra los humanos se vuelven buenos, inteligentes, honrados y hermosos, y que por todas partes reina la abundancia y la alegría? Si trabajáis durante años imaginando únicamente lo que es positivo, esto comenzará a realizarse. Y si los seres que trabajan en la misma dirección son cada vez más numerosos, la realización llegará aún más rápidamente.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: vista desde O Couso, Lugo, 18 de mayo 2016 (cortesía de Javier León)

También te puede interesar

Pensamientos de junio: mirad al sol y tomadlo como modelo

«Mirad al sol y tomadlo como modelo, porque él os situará en las mejores condiciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *