Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 24 mayo 2016: ¿Por qué no imaginar que…?

Pensamiento simiente 24 mayo 2016: ¿Por qué no imaginar que…?

«La imaginación, la mayoría de las veces, sólo sirve a los humanos para satisfacer sus deseos inferiores. Uno desea besar a una mujer, otro culminar ambiciones políticas, un tercero conquistar un mercado eliminando a todos sus competidores… y he aquí que su imaginación se pone en marcha presentándole el éxito que logrará en su empresa. Puede suceder, en efecto, que a fuerza de imaginarlo, terminen teniendo éxito, pero ¿qué ventaja supondrá para su evolución?…

El discípulo aprende a utilizar su imaginación para ennoblecerse, reconstruirse, y hacer un trabajo para el bien del mundo entero. ¿Por qué no imaginar que en toda la tierra los humanos se vuelven buenos, inteligentes, honrados y hermosos, y que por todas partes reina la abundancia y la alegría? Si trabajáis durante años imaginando únicamente lo que es positivo, esto comenzará a realizarse. Y si los seres que trabajan en la misma dirección son cada vez más numerosos, la realización llegará aún más rápidamente.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: vista desde O Couso, Lugo, 18 de mayo 2016 (cortesía de Javier León)

También te puede interesar

Pensamientos de enero: cultivar el silencio

«El silencio revela el grado de evolución de los seres. Por eso en vuestros gestos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *