Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 27 julio 2016: el gesto, la palabra…

Pensamiento simiente 27 julio 2016: el gesto, la palabra…

«El mundo mineral se caracteriza por su inmovilidad. Los árboles crecen, pero permanecen atados al suelo. Los animales se desplazan y algunos tienen la posibilidad de ejecutar una gran variedad de movimientos; pero estos movimientos están dictados por el instinto. Sólo el ser humano, debido a que posee la conciencia, es capaz de controlar sus movimientos y de darles también un sentido. Es de esta forma que cada gesto que hacemos, cada palabra que pronunciamos puede tener un impacto en el plano espiritual.

A menudo, concentrarse, meditar, rezar no es suficiente: para despertar los poderes del espíritu, necesitamos un punto de partida en el plano físico. Y este punto de partida puede ser el gesto, la palabra. El gesto y la palabra siempre tienen un poder mágico: a través de ellos, desencadenamos en el mundo invisible corrientes que contribuyen a la realización en la materia”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: campos de lavanda en Brihuega (Guadalajara), 24 julio 2016 (cortesía de Olga Tamames)

También te puede interesar

Pensamientos de junio: la abundancia, el esplendor, la libertad…

«Jesús dijo: “Si no morís, no viviréis”. Esto significa que si no morimos en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *