Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 30 octubre 2014: trabajar la ignorancia o la sabiduría

Pensamiento simiente 30 octubre 2014: trabajar la ignorancia o la sabiduría

Ayer un receptor de estas notas comentó la serenidad que le generó la imagen que acompañaba al pensamiento.

Vivimos tiempos de agitación y agresividad que los medios de comunicación amplifican cada día.

Los espacios están así invadidos por políticos que se agreden verbalmente y por presentadores y contertulios que se quitan la palabra a gritos según anuncian querellas los unos contra los otros.

Si dejamos las puertas permanentemente abiertas, ese mundo de cacofonía entra en nosotros.

Por eso es tan reparador encontrarse con una persona serena, equilibrada, en su eje, en contraste a tanta persona fuera de sí, desencajada.

Por eso el buen amigo ayer recibía serenidad al ver la foto.

Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de sumarnos al griterío que insulta más y más, o para ser y manifestar equilibrio, paz, armonía.

Para trabajar la ignorancia o la sabiduría.

La responsabilidad es de cada cual, pues el libre albedrío rige nuestras vidas.

Imagen: las hermanas Mac Nghiem y Trang Thuong y el hermano Pháp Le, de la Orden del Interser, en la visita al colegio de Quang Tri, Vietnam en el V Viaje Solidario de Fundación Ananta, 30 septiembre 2014 (Jesús Vázquez)

También te puede interesar

Pensamientos de noviembre: pedid alegría

“Cada mañana, al despertaros, pedid alegría y amor. ¿Por qué empezar siempre la jornada con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *