Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamiento simiente 8 julio 2014: la vida inmortal está ahí…

Pensamiento simiente 8 julio 2014: la vida inmortal está ahí…

Hoy hablamos de nuestras dos realidades, la espiritual y la material, que pueden vivir ajenas o en comunión.

La realidad material nos absorbe casi por completo y nos parece la esencial.

Sin embargo, nuestro cuerpo (nuestra vida en la tierra) no es más que un traje del espíritu, un vehículo que dura un tiempo muy breve, y que no es el Yo.

Las riquezas que podemos guardar no pertenecen al ámbito de lo material: son del mundo del espíritu y nos las llevamos con nosotros.

Esas riquezas son el amor, la bondad, la rectitud, la entrega, el servicio…, y tienen un efecto definitivo en la vida material pues están al servicio del plan divino para traer el Reino de Dios a la Tierra.

Una nueva jornada comienza, y con ella una nueva oportunidad “para impregnar nuestros pensamientos, sentimientos y actos de la vida del espíritu”, según preciosa invitación.

Una nueva jornada para abrazar lo falso o lo verdadero, en verdad.

«La muerte es un cambio de estado que nos permite conocer unas regiones a las que no podemos tener acceso, mientras estemos encerrados en nuestro cuerpo físico. Vivir en la tierra y vivir en el otro mundo son experiencias necesarias para nuestra evolución, por eso venimos, después nos vamos… y después volvemos otra vez…

El deseo de inmortalidad que habita en los humanos no es una quimera, sino que está fundado realmente, pero como ignoran qué es lo que en ellos es inmortal, la mayoría se aferra todo lo que puede a la vida física. Sin embargo, la inmortalidad no le ha sido dada al cuerpo físico, y sólo se sentirán inmortales el día en que hayan aprendido a impregnar sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos de la vida del espíritu. La vida inmortal está ahí. Los que viven la vida del espíritu, los que han comprendido verdaderamente lo que es la vida del espíritu, no tienen miedo a la muerte. Tienen conciencia de que las riquezas que han acumulado en su corazón y en su alma no les abandonarán jamás: saben, al contrario, que las van a encontrar amplificadas en el más allá, puesto que es en el más allá donde todos tenemos nuestro origen.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Foto: pajarito, Mongolia, junio 2007

También te puede interesar

Pensamientos de julio: mantened la confianza

«Todo lo que nos sucede sólo tiene valor y sentido en la medida en que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *