Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de agosto: espera un poco, ¿de dónde vienes?…

Pensamientos de agosto: espera un poco, ¿de dónde vienes?…

«Cuando coméis, prestáis atención en lo que tomáis. Pues bien, de la misma manera, debéis estar atentos para que los pensamientos y sentimientos que absorbéis y digerís sean puros.

En las fronteras de todos los países hay funcionarios de aduanas para verificar lo que entra y sale. ¿Tenéis vosotros también funcionarios de aduanas en la frontera de vuestro país para aseguraros de que nada peligroso o nocivo pueda pasar? ¡Pues no! Así que entra cualquier cosa en cualquier sitio y os envenena. Poned aduaneros y, a cada pensamiento, a cada sentimiento que os llega, decid enseguida: “Espera un poco, ¿de dónde vienes? ¿Qué me darás si te acepto?” Así es como debéis prever las consecuencias de un pensamiento o un sentimiento que ha venido a visitaros, y expulsarlo si no os parece adecuado.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Francés entre Calzadilla de los Hermanillos y Mansilla de las Mulas, 12 agosto 2021 (foto cortesía de Berta Grasset)

También te puede interesar

Pensamientos de octubre: el hortelano no se sorprende…

«El hortelano no se sorprende cuando no ve salir las hortalizas que no ha sembrado. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *