Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de agosto: hacéis brotar una fuente de energías extremadamente poderosas

Pensamientos de agosto: hacéis brotar una fuente de energías extremadamente poderosas

«Decís que buscáis a Dios. Pero nunca le encontrareis si no aprendéis primero a buscarlo en vosotros mismos. Buscándole ahí, en vosotros, hacéis brotar en vuestra alma y en vuestro espíritu una fuente de energías extremadamente poderosas. Sostenidos por ellas, animados por ellas, avanzareis firmemente por todos los caminos de la vida.

Los cristianos cantan el salmo: «El Señor es mi pastor, nada me falta. Me hace reposar en verdes praderas. Me dirige hacia aguas tranquilas…» Pero con frecuencia, no son más que palabras que muchos pronuncian mecánicamente, automáticamente, sin tener conciencia de su poder. Porque en realidad, ese pastor está en ellos, y como está en ellos, extiende su poder y su protección sobre este inmenso rebaño que forman todas las células de su cuerpo, las alimenta y apacigua su sed. No hay nada más importante que desarrollar la conciencia de la presencia de Dios en uno mismo. Gracias a esta presencia, al pensamiento de esta presencia, todo se ordena, se calma, se soluciona, se equilibra, se armoniza. Y las «verdes praderas» y las «aguas tranquilas» del salmo, se convierten en imágenes llenas de sentido.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Entre Ponte de Lima y Rubiaes, Camino de Santiago portugués, 21 junio 2018

También te puede interesar

Pensamientos de diciembre: será entonces cuando se producirán verdaderos cambios…

«Algunos se preguntan por qué el Cielo no se decide a intervenir para cambiar el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *