Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de diciembre: es un esfuerzo de todos los días, de todos los instantes..

Pensamientos de diciembre: es un esfuerzo de todos los días, de todos los instantes..

«Toda la civilización no es otra cosa que un trabajo sobre la materia. Pero existen diferentes clases de materia, y este trabajo que hacen los humanos sobre materiales externos a ellos, pueden hacerlo también sobre su materia psíquica: todos sus instintos, sus deseos, sus sentimientos, sus pensamientos, representan una materia sobre la que tienen que hacer un inmenso trabajo de purificación y de elaboración. Desde un cierto punto de vista, podemos decir que se trata de un trabajo de creación que se asemeja a la creación artística, porque obedece a las mismas leyes.

El verdadero trabajo de creación es el trabajo espiritual, porque concierne a la totalidad de nuestro ser: nos proyectamos lo más arriba posible para poder descubrir un orden, una estructura, y para poder captar las partículas más puras que van a entrar en la materia de nuestros diferentes cuerpos: nuestros cuerpos espirituales, nuestros cuerpos psíquicos y nuestro cuerpo físico también. Es un esfuerzo de todos los días, de todos los instantes. Cada día añadimos un color más vibrante, una forma más sutil, un sonido más armonioso.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: pintura de Nicholas Roerich, “Beneficial herbs (Vasilisa the beautiful” (1941)

También te puede interesar

Pensamientos de noviembre: las actividades liberadoras del alma

«Las personas ordinarias que trabajan en la fábrica de la vida con solo deseos como ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *