Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de enero: acercarnos al mundo divino

Pensamientos de enero: acercarnos al mundo divino

“Está la tierra y está el cielo: uno y otro reclaman nuestra atención, y debemos aprender a trabajar para ambos empezando por hacer bien la distinción entre los valores materiales, terrestres, y los valores espirituales. Durante todo el tiempo que estemos en la tierra, no hay que abandonarla. Pero sobre esta tierra, solo debemos poner nuestros pies, y tener nuestra cabeza en el cielo, es decir, poner la sabiduría y el amor en todas nuestras actividades para que cada una de ellas nos acerque al mundo divino.

Por tomar una imagen, os diría que debemos considerar muestra existencia terrestre a la manera de las plantas. Observad un árbol: permanece fijo en la tierra, pero gracias al agua y a la luz que recibe del cielo, transforma la tierra y la hace evolucionar dando flores y frutos. El árbol nos revela cómo trabajar sobre la tierra dirigiéndonos hacia el cielo. He aquí otra lección que nos da la naturaleza: no solo no debemos descuidar la tierra, la materia, sino conseguir transformarla.”

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Vista desde El Rompido (Huelva) 1 enero 2019 (cortesía de Marta Sierra)

También te puede interesar

Pensamientos de junio: empujaros a ir más lejos y más alto…

“Cuando encontráis dificultades en vuestra vida, no os rebeléis ni tratéis tampoco de evitarlas. Comprended ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest