Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de enero: comenzar el año con bendiciones

Pensamientos de enero: comenzar el año con bendiciones

«En algunos países existe la tradición de que, el primer día del año, los niños se levantan muy temprano y salen a la calle para llamar a las puertas de los vecinos: cuando éstos abren la puerta, les formulan sus deseos y bendiciones, para que todo el año sea favorable a los habitantes de esa morada. Yo también he conocido esta costumbre en Bulgaria. La mañana del primero de enero, se enviaba a los niños a desear el buen año a las casas del vecindario. Llevaban en la mano una pequeña rama de cornejo que a veces se adornaba con cintas; y con esa rama ellos debían tocar a todas las personas de la casa mientras pronunciaban buenos deseos. Como los niños son puros e inocentes, se pensaba que sólo podían aportar cosas buenas, y era importante que el año comenzara bajo el signo de la pureza y de las bendiciones.

Éstas son tradiciones que deben ser respetadas, si no exteriormente, por lo menos interiormente. También vosotros, el primer día del año, pensad en la primera visita que vais a recibir, en la primera presencia que vais a acoger en vosotros y prepararos: procurad que esta primera visita sea la de la luz a fin de que todo vuestro año sea iluminado. «

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: atarceder en Azanuy(Huesca), 27 diciembre 2020, cortesía de Carlos Bravo Suárez

También te puede interesar

Pensamientos de enero: una alegría, una dilatación…

«Todos aquellos que no sean como servidores, que no estén comprometidos en un trabajo por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *