Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de enero: es hora de buscar la luz y la ligereza

Pensamientos de enero: es hora de buscar la luz y la ligereza


«Revisad todo lo que hasta ahora habéis aceptado como conocimientos, ideas, opiniones; estudiadlos y preguntaros si están en armonía con la filosofía de los Iniciados. Si la respuesta es afirmativa, subrayadlos, fortalecedlos, profundizad en ellos. Pero si son nociones contrarias a esa filosofía, debéis saber que os desviarán, os crearán dificultades. En ese caso, rechazarlos, ¡después os sentiréis tan aliviados y libres! ¡Veréis con tal claridad!

Si por el momento aún andáis a tientas en la oscuridad, es porque estáis demasiado ocupados con cosas que os entorpecen; ya es hora de buscar la luz y la ligereza. Ese es el trabajo que hay que hacer: saber lo que hay que rechazar y lo que hay que conservar. Es algo serio, muy serio. Si no realizáis ese trabajo, los años pasarán, y siempre os sentiréis molestos, incomprendidos y vacilantes.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: puente medieval de Capella (Huesca), 16 enero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

También te puede interesar

Pensamientos de febrero: Adelante, hermano mío

“Adelante, hermano mío, sin mirar atrás, con los ojos fijos constantemente en el Camino del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *