Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de enero: una aspiración…

Pensamientos de enero: una aspiración…

«Cualquiera que sea el nivel de evolución en el que se encuentre, cada ser humano está llamado a avanzar más y más. Si no se esfuerza, es normalmente porque se imagina que el camino le está cerrado, pero quizás esté abierto… Así pues, que haga experiencias para saber de qué es capaz. Incluso si no puede ir muy lejos, que tenga presente en el espíritu que la perfección divina es el objetivo de su existencia terrestre. Desde luego, la perfección divina es un ideal inaccesible, pero sin embargo, es en la realización de ese ideal en lo que debe trabajar para construir su futuro. En ese instante, los pensamientos, los sentimientos y los deseos dispares que le tiran en todas direcciones y que le debilitan, encontrarán su amo: se verán obligados a participar en su empresa de regeneración tal como él mismo ha decidido.

¡Cuánta ciencia por adquirir, cuánta disciplina por aceptar, cuantos esfuerzos por hacer cada día! Y esto es lo magnífico: estar siempre en movimiento, avanzar, subir. Todo el sentido de nuestra existencia está inscrito en la aspiración a la perfección divina”.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Fuenfría, Sierra de Madrid, 1 enero 2019 (cortesía de Fermín Tamames)

También te puede interesar

Pensamientos de julio: intentad tomar esas partículas divinas…

«El sol envía por todas partes en el espacio partículas luminosas de una enorme pureza. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *