Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de febrero: intentad vigilar lo que decís …

Pensamientos de febrero: intentad vigilar lo que decís …


«¡Cuántas veces las personas hablan sin reflexionar, sin sopesar sus palabras! Se parecen a un niño que juega con cerillas: prende fuego a todo por donde pasa. Luego, por mucho que se lamente y excuse, es demasiado tarde: al poco rato, solo se ven montones de cenizas… Y así, sin quererlo, los humanos ayudan a las fuerzas oscuras en sus tareas destructivas: nunca son lo suficientemente conscientes de los daños que pueden causar con la palabra. Si buscáramos el origen de los malentendidos, de los conflictos en la sociedad y en el mundo, comprobaríamos que, en la mayoría de los casos, se encuentra en la palabra: alguien que ha hablado sin pensar, sin un motivo determinado, por el placer de hablar, para hacerse interesante, para mostrase más listo, más astuto que los demás y degradarles.

Por lo tanto, intentad vigilar lo que decís. Cuando debáis hablar, hacedlo con la intención de mejorar a los seres que os escuchan, de iluminar su inteligencia, de reconfortar su corazón, y sobre todo de dirigir su voluntad hacia el servicio del ideal más elevado.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: valle de Benasque (Huesca), 14 febrero 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez

También te puede interesar

Pensamientos de febrero: Adelante, hermano mío

“Adelante, hermano mío, sin mirar atrás, con los ojos fijos constantemente en el Camino del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *