Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de julio: ayer estuvistéis en el Paraíso, pero hoy…

Pensamientos de julio: ayer estuvistéis en el Paraíso, pero hoy…


«Nos imaginamos, con frecuencia, que conociendo un método podremos utilizarlo cada día en todas las circunstancias. Pero resulta que un método que funcionó ayer, ya no es eficaz hoy y hay que encontrar uno nuevo. Ayer, estuvisteis en el Paraíso con un pensamiento que habíais leído, por ejemplo; pero hoy, ese pensamiento no actúa, hay que encontrar otro. Es así, como, día tras día, el Cielo nos obliga a avanzar, a hacer descubrimientos, sino nos dormiríamos siempre sobre la misma verdad.

Cada día la vida presenta nuevos esquemas, una nueva disposición de las cosas, nuevos equilibrios de fuerza, y por tanto nuevos problemas por resolver, y si ayer la solución fue llamar a la sabiduría, quizá hoy sea el amor, o la voluntad, o la paciencia los que serán eficaces. Siempre hay una solución, pero hay que esforzarse por encontrarla.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen del Valle de Benasque, Huesca, 17 julio 2022. cortesía de Carlos Bravo Suárez

También te puede interesar

Pensamientos de noviembre: recordar

“Queridos amigos, Om shanti.  La idea de que todos somos actores no es nueva. Shakespeare ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *