Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Pensamientos simiente » Pensamientos de julio: dominar el pensamiento

Pensamientos de julio: dominar el pensamiento

«Queréis meditar pero no sabéis cómo dominar vuestro pensamiento. Suponed que queréis detener un caballo al galope: si os ponéis ante él, os aplastará; debéis, pues, correr con él y, tomándolo por la rienda o por la crin, sujetarlo… Ocurre lo mismo con el pensamiento. Si queréis detener su curso bruscamente para concentraros sobre un tema concreto, el pensamiento, que está corriendo, no se detendrá, y si insistís demasiado, solo conseguiréis bloquear vuestro cerebro.

Para concentraros, en primer lugar debéis domar el caballo desbocado que existe en vosotros, y para domarlo, intentad primero no enfrentaros con él; de lo contrario, será vuestro sistema nervioso el que recibirá una sacudida. Dejad, pues, que ese caballo corra un poco, y, cuando sintáis que ya ha brincado lo suficiente de un lado a otro y que ya no desconfía, saltad sobre su lomo y conducidlo en la dirección que hayáis elegido. «

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: campo geotérmico e Hverir (Islandia), 9 julio 2021, cortesía de Alfonso de Pedro

También te puede interesar

Pensamientos de enero: cultivar el silencio

«El silencio revela el grado de evolución de los seres. Por eso en vuestros gestos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *